
PLAN DE CLASE
MAESTRA
EN FORMACION: Dany Stella Díaz Yánez
DRADO:
Prescolar
JORNADA:
Mañana
TEMA: Él
cuerpo humano
AREA:
Ciencia Naturales
ESTRATEGIA
METODOLOGICA: La v heurística
Estándar: Me identifico cómo un ser vivo que se desenvuelve en un
medio que comparte con otros seres vivos.
LOGRO: Identifico
las partes de mi cuerpo, lo reconozco y lo valoro, practicando normas de higiene
adecuadas.
Indicadores de logros:
·
Reconozco las partes de mi cuerpo y su función
·
Respeto y valoró las partes de mi cuerpo y las
de mis compañeros
·
Practica normas de higiene adecuadas para el
cuidado del cuerpo.
Pregunta problematizadora:
¿Por qué es importante
reconocer las partes de nuestro cuerpo y como mi cuerpo me ayuda a
relacionarme con mi entorno?
Pregunta problemica:
¿Identificas
todas las partes de tu cuerpo?
¿Conoces cada una de las partes que cumple nuestro cuerpo?
¿Crees que es importante mantener limpio nuestro cuerpo y
por qué?
Actividades Básicas cotidianas:
·
Formación
·
Oración
·
Control de asistencia
·
Ubicación témpora- espacial
Ambientación psicológica: Antes
de desarrollar la clase se
les cantara una canción
NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo se
compone de tres partes principales
Cabeza después el
tronco y luego las extremidades
Sabemos que en
nuestro cuerpo tenemos 5 sentidos
Vista, tacto, gustó y
olfato y por último el oído.
Dos manos con 5 dedos
dos pies para caminar
y un alma que no
vemos por lo tanto es inmortal.
Exploración de la ambientación:
Se le formularan preguntas a los niños sobre la canción ¿Nuestro
cuerpo?
¿ qué partes del cuerpo se mencionó en la canción?,¿Qué
podemos hacer con nuestras extremidades?
DESARROLLO :Luego de la motivación ,se desarrolla con los niños
una charla sobre que es el cuerpo humano ,que debemos hacer para cuidarlo y
mantenerlo sano ,donde se le permitirá al niño opinar sobre el tema y partiendo
de sus conocimientos previos se construirá un concepto claro sobre el cuerpo
humano y sus funciones y para que la temática se mas practica y significativa
jugaremos con nuestro cuerpo y realizamos ejercicios donde el niño observe la
función que cumple cada una de las partes que conforman el cuerpo humano .
1. se tocaran la
cabeza, el tronco, las piernas, donde deben saltar, trotar, brincar.
2. después
jugamos con muñecas y muñecos para explicar por qué debemos bañarnos todos los
días explicándoles cuales son las ventajas de tener nuestro cuerpo sano.
ACTIVIDAD 1
Coloreo las partes del cuerpo y explico que función cumple
cada una
EVALUACION: para
evaluar los contenidos se realizara un mapa conceptual el cual le permitirá al
niño identificar más a fondo las partes del cuerpo permitiendo así un
aprendizaje significativo organizando los contenidos en el esquema de la v
Heurística el niño organiza las figuras de acuerdo a lo explicado ,dialogando
así con los compañeros y maestra.
EL CUEPO HUMANO
![]() |
buena clase pero creo que le hace falta mas al desarrollo de la clase
ResponderEliminarotro error dentro de la organización de las clases, tu clase esta muy buena la V heuristica esta acorde al grado y tratas los temas perfectos para trabajar con los niños, me gusta tu organización.
ResponderEliminarLa clase esta bien organizada ,pero no muestra la v heuristica .
ResponderEliminares muy buena clase , estoy de acuerdo en que falto la v-heruristica
ResponderEliminarmuy buena la clase buena apropiación de la temática solo el error de la v heurística
ResponderEliminarel tema es interesante pero considero que fata un poco mas de cuerpo al tema
ResponderEliminarmuy buena me gusto la pregunta problematizadora y de viste poner la veuristica
ResponderEliminar