PLAN DE CLASE
MAESTRA
EN FORMACION: Dany Stella Díaz Yánez
DRADO:
Prescolar
JORNADA:
Mañana
TEMA: Él
cuerpo humano
AREA:
Ciencia Naturales
ESTRATEGIA
METODOLOGICA: La v heurística
Estándar: Me identifico cómo un ser vivo que se desenvuelve en un
medio que comparte con otros seres vivos.
LOGRO: Identifico
las partes de mi cuerpo, lo reconozco y lo valoro, practicando normas de higiene
adecuadas.
Indicadores de logros:
·
Reconozco las partes de mi cuerpo y su función
·
Respeto y valoró las partes de mi cuerpo y las
de mis compañeros
·
Practica normas de higiene adecuadas para el
cuidado del cuerpo.
Pregunta problematizadora:
¿Por qué es importante
reconocer las partes de nuestro cuerpo y como mi cuerpo me ayuda a
relacionarme con mi entorno?
Pregunta problemica:
¿Identificas
todas las partes de tu cuerpo?
¿Conoces cada una de las partes que cumple nuestro cuerpo?
¿Crees que es importante mantener limpio nuestro cuerpo y
por qué?
Actividades Básicas cotidianas:
·
Formación
·
Oración
·
Control de asistencia
·
Ubicación témpora- espacial
Ambientación psicológica: Antes
de desarrollar la clase se
les cantara una canción
NUESTRO CUERPO
Nuestro cuerpo se
compone de tres partes principales
Cabeza después el
tronco y luego las extremidades
Sabemos que en
nuestro cuerpo tenemos 5 sentidos
Vista, tacto, gustó y
olfato y por último el oído.
Dos manos con 5 dedos
dos pies para caminar
y un alma que no
vemos por lo tanto es inmortal.
Exploración de la ambientación:
Se le formularan preguntas a los niños sobre la canción ¿Nuestro
cuerpo?
¿ qué partes del cuerpo se mencionó en la canción?,¿Qué
podemos hacer con nuestras extremidades?
DESARROLLO :Luego de la motivación ,se desarrolla con los niños
una charla sobre que es el cuerpo humano ,que debemos hacer para cuidarlo y
mantenerlo sano ,donde se le permitirá al niño opinar sobre el tema y partiendo
de sus conocimientos previos se construirá un concepto claro sobre el cuerpo
humano y sus funciones y para que la temática se mas practica y significativa
jugaremos con nuestro cuerpo y realizamos ejercicios donde el niño observe la
función que cumple cada una de las partes que conforman el cuerpo humano .
1. se tocaran la
cabeza, el tronco, las piernas, donde deben saltar, trotar, brincar.
2. después
jugamos con muñecas y muñecos para explicar por qué debemos bañarnos todos los
días explicándoles cuales son las ventajas de tener nuestro cuerpo sano.
ACTIVIDAD 1
Coloreo las partes del cuerpo y explico que función cumple
cada una
EVALUACION: para
evaluar los contenidos se realizara un mapa conceptual el cual le permitirá al
niño identificar más a fondo las partes del cuerpo permitiendo así un
aprendizaje significativo organizando los contenidos en el esquema de la v
Heurística el niño organiza las figuras de acuerdo a lo explicado ,dialogando
así con los compañeros y maestra.
EL CUEPO HUMANO
buena clase pero creo que le hace falta mas al desarrollo de la clase
ResponderEliminarotro error dentro de la organización de las clases, tu clase esta muy buena la V heuristica esta acorde al grado y tratas los temas perfectos para trabajar con los niños, me gusta tu organización.
ResponderEliminarLa clase esta bien organizada ,pero no muestra la v heuristica .
ResponderEliminares muy buena clase , estoy de acuerdo en que falto la v-heruristica
ResponderEliminarmuy buena la clase buena apropiación de la temática solo el error de la v heurística
ResponderEliminarel tema es interesante pero considero que fata un poco mas de cuerpo al tema
ResponderEliminarmuy buena me gusto la pregunta problematizadora y de viste poner la veuristica
ResponderEliminar