miércoles, 22 de mayo de 2013

la célula -  Adile Kerguelen




FECHA: 20 de mayo 2013
NUCLEO INTERDISCIPLINAR: “La naturaleza y las dimensiones del pensamiento”
DOCENTE: Adile Kerguelen
AREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental
GRADO: 
TEMA: “la célula
COMPETENCIAS: Lúdico-comunicativa, Axiológico-ciudadana espacio temporal

. ESTANDAR: Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación.


LOGRO:

INDICADORES DE LOGRO:
  •    Identifica la célula
  •   Reconoce cuantos organelos tiene las células.
  •   Reconoce la importancia que tienen los organelos en las células.
  • Identifica los tipos de célula




ACTIVIDADES:


  •   Iniciación: Se realizara una canción mi cuerpo:
¿De qué se habla en la canción?
¿Qué órganos constituyen mi cuerpo?
¿Cuáles son los órganos de las células?
¿Para qué nos sirve cada uno?
¿Cuál es su función dentro de la célula?





  •    Desarrollo: se hará la debida explicación del tema haciendo uso de la siguiente v- heurística:


LOS DIFERENTES TIPOS DE CÉLULA




 

http://www.unad.edu.co/curso_biologia/imagenes/celeucariota.jpg
 
http://2.bp.blogspot.com/-KwVjFrCXsLY/TdvkmccGhOI/AAAAAAAAABo/1-RNULXqlqk/s1600/V+CAR.png









EVALUACION: escribe las partes de la célula según corresponda 
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSkTqTIud1huBRFQXZHvTkrI5NCxw_QR0utx6DNNAacaw5uy_zPA


RECURSOS: Imágenes, v heurística, laboratorio 

10 comentarios:

  1. esta bien pero amiga te falto ponerle el logro...

    ResponderEliminar
  2. primero que todo debiste especificar cual era la canción que ibas a utilizar en la iniciación,y no tiene el logro; sin embargo el tema de la célula es complejo pero la practica en el laboratorio la hace ser muy llamativa par los niños, esa parte es muy buena. la evaluación puede ser un poco mas sencilla o hacerla mas dinámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. lo primero tienes toda la razon pero en cuanto ala evaluacion sugiereme entonces como puede ser, y lo tendre presente

      Eliminar
    2. pues en lugar de presentarle esa foto de la celula puedes pegar una grande en el tablero sin las partes luego en una caja u otro objeto metes en papelitos escritas todas las partes que ´pretendes enseñarles y seguido puedes sacar a varios niños, y después en grupo de dos hasta que individualmente salgan y pongan cada parte en su respectivo lugar, esa es una manera diferente e igualmente valida, tan buena como la que tu planteaste.

      Eliminar
  3. falto un poco mas de contenido, me gustan las clases con imágenes lastima no se pueden ver.

    ResponderEliminar
  4. clase buena pequeños errores como el del logro pero esta buena.

    ResponderEliminar
  5. agradable tu clase me gustaría aun mas motivacion para poner en dinamismo la clase

    ResponderEliminar
  6. muy buena falto el logro... por lo demas muy bien

    ResponderEliminar