miércoles, 22 de mayo de 2013

 Ema Martínez, La germinación 


PLAN DE CLASE

AREA O ASIGNATURA: Ciencias naturales
UNIDAD Nº: 1
GRADO: 1
GRUPO: A
DOCENTE: Ema Martínez
T.PROB: 1 hora

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que  se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO:Reconoce que es germinación y los pasos o fases de esta.

Fecha
Indicadores de logros
Contenidos conceptuales
conocimientos
Contenidos
Procedimentales
Contenidos
actitudinales
Estrategias
metodológicas
Abril 29 - 2013
-Identifica las fases o pasos de la germinación.

-Realiza correctamente las fases o pasos para la germinación de una semilla.

-Participa con entusiasmo en todo el proceso de la germinación de la semilla.


                  ¿Cómo nacen las plantas?
¿Cuál es el proceso por el que pasan las plantas que nacen  de semillas?
¿Qué es la germinación?
La germinación es -Con ayuda de
el proceso mediante                                             mi maestra realizo
el cual una semilla se                               el proceso de la
convierte en una nueva                                   germinación de una
planta. Este proceso se                                 semilla de maíz.
lleva a cabo cuando el
embrión se hincha y la                            - Observo todos los días y
cubierta de la semilla se                    hago un dibujo de los cambios
rompe, para lograr esto toda                 que observo.
nueva planta requiere elementos
básicos para su desarrollo como:
Temperatura, agua, oxígeno y                 
Sales minerales.                                            







https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjVjAGJgR6tFtqrODWvn1WLRBYwAhUYrV3zxjHj7dTWrqsqFfumqsfgjocpFBWg47hSxLoxpYKlo2U7FkAA4WNGAQiIFpD3MgcsUFCQo9Ap_aIp8mGAd95pNO2bpETRNvvjWAc6081sWaI/s1600/fotos+primavera.jpg









-Expresa sus ideas y colabora con el grupo.

-Se esfuerza por realizar sus actividades.

-Demuestra interés por la clase.

-Trabaja con entusiasmo y dedicación

-Expresa sus ideas



-sondeo de saberes de los estudiantes.

-Análisis de ejercicios.

-Confrontación de ideas.

-Interpretación de situaciones

-Pregunta en torno al tema



7 comentarios:

  1. si esta bn pero donde esta las actividades, la evaluación y la finalizacion fuera de eso la motivación

    ResponderEliminar
  2. le falto más dinamismo ,yo le hubiera puesto más imágenes ,una dinámica y experimentos basados en su contexto.

    ResponderEliminar
  3. en la preparación debiste especificar el tema, no debe ir estar implícito, faltaron algunos elementos pero esta bien, ademas los ejemplos son interesantes.

    ResponderEliminar
  4. la clase esta bien pero le hace falta actividades que sea mas dinamica para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Esta clase, es un tema muy sustancial le hizo falta sus actividades y finalización y pues los cuadros en blanco tampoco colaboran no dejan ver bien el contenido de la clase pero, en lo que alcance a leer tiene ideas buenas.

    ResponderEliminar
  6. al momento de dirigirse al blog y encontrar ayuda , la persona no saldrá complacida ya que tiene muchos espacios en blanco

    ResponderEliminar
  7. pienso que te falto mas claridad y profundidad

    ResponderEliminar