miércoles, 22 de mayo de 2013

 Los seres vivos y su clasificación -  Fernando Adolfo Martínez


NUCLEO INTERDICIPLINARIO: La naturaleza y la dimensión del pensamiento
BLOQUE TEMATICO: Los seres vivos y su clasificación
DOCENTE: Fernando Adolfo Martínez
GRADO: 
AREA: Ciencias naturales
TIEMPO: 1 hora
COMPETENCIAS:
·         Básicas: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva  
·         Institucionales: Axiológica ciudadana, Temporal-espacial y Lúdico-comunicativa, Científica- investigativa

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres  vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO: Identifico la clasificación de los animales teniendo en cuenta el medio donde viven.
INDICADORES DE LOGRO:
*      Reconozco los animales que viven en el aire, en el agua y en la tierra.
*      Identifico el nombre que recibe cada uno de ellos, según el medio en el que viven



Actividades
v  Iniciación:
-actividades básicas cotidianas (ABC)
-saludo
-ubicación temporal-espacial
-ambientación, canción “vamos al zoológico”


VAMOS AL ZOOLOGICO
Vamos al zoológico, lógico, lógico a ver animales cuales, cuales, cuáles que se yo.
Ahí va el león que sin pantalón ruje, ruje, en toda la nación.
Vamos al zoológico, lógico, lógico a ver animales cuales, cuales, cuáles que se yo
Ahí  va el elefante que es muy elegante con su trompa, trompa, trompa importante.
Vamos al zoológico, lógico, lógico a ver animales cuales, cuales, cuáles que se yo.

EXPLORACION DE SABERES
  ¿Qué tipo animales se mencionan en la canción?
¿Según sus características cómo los podemos clasificar?
 ¿Dónde habitan estos animales?

http://1.bp.blogspot.com/-hTw-nh3Q6ak/T8K8ZSLHoWI/AAAAAAAAAF8/lngIYcFmd94/s640/gg.png



FINALIZACIÓN: La clase finalizara  con preguntas que se les realizaran  a los estudiantes de lo que están observando en el momento, e inmediatamente se les  evaluara según sus opiniones y conceptos.
CRITERIOS A EVALUAR: Observación,  atención al momento de orientar la clase.
RECURSOS: fotocopias de las actividades, tablero y marcadores.


7 comentarios:

  1. esta clase la hace falta mas y creo que va muy acorde con el tema..

    ResponderEliminar
  2. tu clase se puede decir que esta perfecta, debió estar de primera, tu esquema de la V de gowin es muy buena cumple con los requisitos que ella exige, ademas tanto la parte conceptual como al metodológica son maravillosos, no veo errores en tu clase esta excelente.

    ResponderEliminar
  3. la clase está excelente para mi concepto debería estar de primera ,eres claro con lo que quieres lograr al desarrollarla y maneja bien la metodología.

    ResponderEliminar
  4. pienso que falto un poco mas en el desarrollo y creo que el tema da para un poco mas de información.

    ResponderEliminar
  5. la clase esta buena pero por problemas al subirlas no se puede observar bien; por lo que pude ver esta buena siento que pudo dado mas sobre esta clase

    ResponderEliminar
  6. La clase esta buena pero considero q puedes profundizar mas en cuanto a conceptos

    ResponderEliminar