miércoles, 22 de mayo de 2013

 Las plantas - Stephanie Hernández Rivero



NUCLEO INTERDICIPLINARIO: La naturaleza y la dimensión del pensamiento.

BLOQUE TEMATICO: Las plantas.
.
DOCENTE EN FORMACIÓN: Stephanie Hernández Rivero

GRADO: 1°

ÀREA: Ciencias naturales

COMPETENCIAS BÁSICAS: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva.

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES: Axiológica ciudadana, Tempero-espacial  y Lúdico-comunicativa, Científica- investigativa.

ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

LOGRO: Reconozco la importancia de cada una de las partes de la planta

INDICADORES DE LOGRO:
·         Reconozco las diferentes partes dela planta
·         Identifico las características de cada parte de la planta
·         Reconozco la importancia de las plantas dentro del medio ambiente
.
ACTIVIDADES DE INICIACIÓN:

Primero realiza el habitual ABC:
-      Saludo
-      Oración
-      Llamado a lista
Luego cantaremos la canción





"HISTORIA DE UNA PLANTA"

OCULTA EN EL CORAZÓN
DE UNA PEQUEÑA SEMILLA
BAJO LA TIERRA UNA PLANTA
EN PROFUNDA PAZ DORMÍA
¡DESPIERTA!, DIJO EL CALOR
¡DESPIERTA!, LA LLUVIA FRIA.
LA PLANTA QUE OYÓ LA VOZ
QUISO VER LO QUE OCURRÍA
SE PUSO UN VESTIDO VERDE,
ESTIRÓ EL CUELLO HACIA ARRIBA
DE TODA PLANTA QUE NACE
ESTA ES LA HISTORIA SENCILLA





            ACTIVIDAD DE  DESARROLLO:

·         Primero que todo explorare los saberes previos de los niños, preguntándoles acerca de las plantas
·         Luego pasare a aclarar dudas y profundizar en las partes de la planta y las funciones que tiene cada una.
·         Les presentare la V de Gowin en la que irá una serie de preguntas que los alumnos deberán responder durante el proceso, tales como:
-      ¿Qué importancia tienen las partes de la planta?
-      ¿Qué función cumple cada parte de la planta?
-      ¿Qué cuidados debemos tener con las plantas?

·         En lo que respecta a la parte metodológica los niños traerán una planta e iremos viendo y tratando cada una de sus partes, a la vez que les daré a conocer la función de las mismas.

















Lado conceptual                                                       Lado metodológico
                                      ¿Qué importancia tienen las partes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdLLzBTxh_cgtj7rhVBQQibf33kImE6b3PSalBHWHZkQJ5Zi6-rPW-QzfOsLJ0-j5nnndiDdWCjPlQM2-crz_3sMEeNhK8WK9T1tLW2wjaLTqSd0FaBgCB-xKhgK1FMcXX5ioqqZdb7lE/s1600/LAS++PLANTAS+-+LAS+PLANTAS.jpg de la planta?
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLXwWiUSX_7FMJ-autSnUcSyYJ7nrD6SFTG4z-wOv1PXkNzhZF            
¿Qué función cumple cada
    Parte de la planta?
                                 
  ¿Qué cuidados debemos tener
    con las plantas?
                                     
                                         














ACTIVIDADES DE  FINALIZACIÒN:

-      Dibuja una planta y especifica cada una de sus partes y anota su función.
-      Escribe algunos cuidados que debemos tener con las plantas

8 comentarios:

  1. buena clase pero creo que hizo falta algo mas en el desarrollo de la clase

    ResponderEliminar
  2. me gusta que lleves una planta en clases y trabajes sobre ella, porque estan tratando con niños de primaria y ellos y su aprendizaje es sobretodo visual, tu actividad de finalizacion puede ser mejor,recuerda que el lado metodológico es el de la practica, si no hay una practica no pierde validez. esta buena la clase, corrige pocas cosas

    ResponderEliminar
  3. La clase está buena pero le falto más desarrollo y practica ,para que los estudiantes puedan tener un aprendizaje meta-cognitivo.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el contenido del desarrollo de la clase, lo de hacer participe a los niños en las actividades pienso que le hizo falta la evaluación.

    ResponderEliminar
  5. la clase esta buena siento que falto mas contenido; me gusto mucho la motivación ya que por medio de esta los estudiantes tomaran mas interés sobre la clase

    ResponderEliminar
  6. le falta trabajo grupal para así obtener resultados sobre el potencial que se obtuvo

    ResponderEliminar
  7. muy buena hizo falta la practica y un poco mas desarrollo

    ResponderEliminar
  8. falto la practica donde se involucraran mas los niños y niñas

    ResponderEliminar