miércoles, 22 de mayo de 2013


 la basura y su clasificación - cristina peña 

FORMATO PARA EL PLAN DE CLASES  - AÑO 2013

AREA: ciencias  naturales               TEMA: la basura y su clasificación
GRADO:   transición                  JORNADA:    mañana        FECHAS: 30 abril
DOCENTE:    cristina peña    METODO:  V Heurística


ESTANDARES A DESARROLLAR
Ø  Darle importancia al uso de algunos objetos y técnicas  que el ser humano ha desarrollado
Ø  Reconoce  la capacidad de realizar cambios  en el entorno de tal manera  que se transforme la sociedad
OBJETIVOS TRANSVERSALES
Formar seres integrales que sean partícipes de la transformación de la sociedad
LOGROS:
Ø  Describo y clasifico objetos  según las  características que percibo con los 5 sentidos
INDICADORES DE LOGRO
Ø  Reconozco la basura  como un problema ambiental que afecta nuestra sociedad
Ø  Reconozco la clasificación  de la basura
Ø  Realizo actividades de reciclaje  que contribuyan  al mejoramiento  de la sociedad




EXPERIENCIAS DE AZ
ACTIVIDADES –EVALUACION
(Inicio, desarrollo, cierre)


ACTIVIDAD DE INICIACION:
MOTIVACION:
Debajo de un botón

   Debajo de un botón, ton, ton,
Que encontró Martín, tín, tín,
había un ratón, ton, ton
ay que chiquitín, tin, tin,
ay que chiquitín, tin, tin,
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
debajo de un botón, ton, ton.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Para el desarrollo de la clase se tomara la v heurística como herramienta de trabajo, para esto:
·         Primero se plantearan las preguntas para explorar los conocimientos previos que tienen los estudiantes respecto al tema. (ver anexo a)
·         Segundo se tomara la parte teórica de la v heurística será socializada con los estudiantes. Una vez que los discentes tengan los conocimientos claros sobre el tema se proseguirá con la actividad de finalización (ver anexo a)

ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
Para finalizar se llevara a cabo la parte práctica de la v heurística (ver anexo a)

·         EVALUACIÓN: para evaluar la clase se le entregara a los niños una fotocopia en la que deberán recortar imágenes de basura orgánica e inorgánica y pegarlas en dos hojas de block (ver anexo b)

REFERENTES:
Witches, C, Muñoz, M.construyo mi futuro 2 pag.162, 163 edit EA

ANEXOS A:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjlmhRFwRfYH8v7nVAeCz3vlXsDZscM4undUztwd_NIV_BqjvY30xBoaPqg0Z7_N0b6ChbfCh6GRBbm9RgApCrvBMeCDsPx-yDLBC_z3aCp6cR5naWq9OaefmSDwwThX0N49cxrqf6-DFQ/s1600/MARYO.png








6 comentarios:

  1. tus logros están buenos, la parte metodológica de la V de gowin es muy interesante, y la evaluación es buena. te felicito, de verdad disculpa por posicionarte en este lugar debes estar entre las mejores clases.

    ResponderEliminar
  2. le falta más imágenes ,pero la clase esta buena ,debería estar entre una de la primeras.

    ResponderEliminar
  3. buena clase interesante todo el contenido me gusta el desarrollo, buena motivación creo que no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
  4. buena la clase no estoy de acuerdo en el lugar que esta pero bueno la clase esta interesante

    ResponderEliminar
  5. considero que es una clase muy interesante para trabajar con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. muy buena clase pero esta motivación es la adecuada

    ResponderEliminar